jueves, 28 de octubre de 2010

La Comunidad de Madrid invierte millones en pisos protegidos

En una medida que dará para la polémica pero que ya será irrevocable, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid confimó en el día de hoy que ha autorizado el pago de 6 millones de euros en ayudas para 605 viviendas protegidas en régimen de alquiler. 

En cuanto al desgrlose general, se trata de 487 viviendas que estarán en Parla y el resto en el municipio de Madrid, en lo que es una nueva búsqueda de mantener las leyes en orden y darle techo a cada uno de los ciudadanos o al menos facilitarselo a la mayor cantidad posible. 

Así lo confirmó el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, que también confirmó que y la subvención medida por vivienda será de 10.000 euros aproximadamente, sujeto siempre a excepciones de turno, que se analizarán en el momento pertinente. También habrá beneficios para aquellas empresas que realicen reformas de pisos en Madrid a este tipo de establecimientos, ayudándolos en lo que refiere a impuestos.

Según los cálculos de los expertos del sector, este tipo de inversión beneficiará a cerca de 1.500 personas que podrían tener una vivienda en alquiler, y serán ya más de 36.000 las personas que se sumarán al Plan Alquila regional y pagarán mensualmente unos 710 euros por arrendamiento.  

Referente a esto último, es importante destacar que esto supone un 25 por ciento menos que el precio ordinario de mercado, que hoy en día no está al alcance de la mayoría de las personas en España, que no tienen un sueldo que corresponda a un empleo redituable.

Por otro lado, también se ha aprobado en el Ejecutivo destinar 1,3 millones de euros en ayudas para la formación de 200 deportistas y técnicos de la región, que recibirán entre 2.200 y 6.600 euros mensuales, planificando lo que pueden llegar a ser los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Más información: http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.