miércoles, 20 de octubre de 2010

Valencia comenzó con sus trabajos para acustizarse

Valencia es puro ruido, pese a que tiene un encanto natural. Sin embargo, varios informes confeccionado luego de quejas de vecinos y comerciantes reveló cifras que dejan en evidencia que hay algo que se escucha mal en la Comunitat y por eso, ya hay manos a la obra en diferentes remodelaciones y sanciones. 

Con 807.396 habitantes que circulan y 900.000 vehículos, según cifras que hizo públicas el propio Ayuntamiento, el ruido es inevitable y por eso, la principal fuente de contaminación acústica del término municipal es el tráfico rodado. 

Fueron en total más de 1.700 emplazamientos los cuales fueron medidos y estudiados a lo largo de los 17 meses que se demoró en confeccionar un mapa acústico que ahora servirá para empezar, finalmente, a resolver los problemas. 

Del informe se desprende que el tráfico origina que en 17 de los 19 distritos de la ciudad se supere de noche el ruido máximo permitido por los organismos internacionales, estipulado desde hace años en 55 decibelios. Durante la tarde, en tanto, tampoco las cifras fueron buenas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Ley del Ruido se acordó que el topo sería de 65 decibelios, mientras que en cinco distritos -es decir, 225.513 vecinos (un 27,9%) de la población- son los más expuestos al ruido ambiental. 

De esta manera, el aislamiento acustico en Valencia se volvió algo esencial para los comerciantes o dueños de luegares como pubs o centros de relajación, prácticas de disciplinas orientales y demás cuestiones de la vida cotidiana y de negocios.   El estudio revela que el 54,4% de la población tiene una exposición media al ruido ambiental, mientras que los distritos menos expuestos al mismo son cinco, que suman 142.328 habitantes (17,6%).

Tras confirmarse lo que se sabía desde hacía meses, la primer medida que se adoptará será la instalación de pavimentos fonoabsorbentes en vías con alta densidad de tráfico, así como también el uso de paneles en pasos subterráneos. 

Más información: http://www.reticularnoise.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.