viernes, 15 de octubre de 2010

En Bolivia una empresa papelera hará una inversión de 10 millones de dólares

En Bolivia el sector de la industria papelera parece tener un ciero auge en los últimos meses y por eso, la empresa Vinto Chico quiere convertirse en la primera en ser productora de papel craft y duplex del país, para lo cual está haciendo una inversión de 10 millones de dólares, una de las más grandes de los últimos años.

En cuanto al presupuesto, el mayor porcentaje se lo lleva la compra de máquinas del sector que llegarán provenientes de Europa, mientras que el resto del dinero se invertirá en trabajos de restauración, montaje, ampliación de infraestructura, equipos complementarios y laboratorio.

Desde los ediles de la empresa creen que las pruebas iniciales serán realizadas en noviembre del próximo año y la puesta en operaciones será en diciembre de 2011. Y entre los objetivos planteados, se manfiestó que la planta producirá 60 toneladas por día de papel craft, para sobres y envolturas; liner y onda para exterior e interior de cartón corrugado y papel duplex, para imprenta, envases y cartulina escolar.

Bolivia consume un promedio de 50 toneladas/día de papel craft y alrededor de 100 toneladas/día de papel duplex, según análisis de mercado que se hicieron por parte de empresarios del sector. Es importante resaltar que la materia prima con la cual se fabrican los productos son en un  90 por ciento de papel reciclado, que se recogen en los centros instalados en Cochabamba. El otro diez por ciento de la importación es de fibra celulosa virgen.

Hace seis años aproximadamente se hizo una inversión de 6 millones de dólares que se destinaron a la importación de maquinaria específica como guillotinas, ensobradoras, encuadernadoras y demás equipos a medio uso de Barcelona (España).

Hoy en día, la empresa produce un promedio de 25 toneladas de los tres productos, con tecnología de punta, infraestructura adecuada en 4 mil metros cuadrados y más de 170 trabajadores en sus secciones de producción de pasta, laminado de papel y conversión en unidades y paquetes. Además, ya están previstas nuevas obras, que serán la segunda parte de un proyecto global, que será la conversión en un área de 2 mil metros cuadrados, ubicada a dos kilómetros de la fábrica.

Más información: http://ditenor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.