jueves, 3 de junio de 2010

Los proveedores de gasoleo no tienen nada que temer

No estamos ni por cerca de ver el fin de los combustibles fósiles. A pesar de las noticias y de todo lo que vemos, seguiremos utilizando combustibles fósiles. Ni la catástrofe negligente que vemos en el Golfo de México, ni los coches eléctricos que se promueven diferentes marcas y que prometen ya estar en la calle en 2013.

   Nada tienen que temer los proveedores de gasoleo en Madrid, que ya también han comenzado a repartir biocombustibles para las maquinarias rurales. Ya de por sí que el biocombustible mantiene más o menos los mismos servicios y promete crecer, pero sin afectar los mercados ni los consumos, puesto que será cambiar un combustible contaminante por uno que no lo es.

   Lo que sí debe tenerse en cuenta es la cuestión del consumo. No cualitativamente sino cuantitativamente; aunque los coches eléctricos y la calefacción geotérmica y tantos otros medios no sean “contaminantes”, todo consumo de energía representa un cambio en el sistema que lo rodea. La ecología dependerá más de la capacidad de evitar derroches y la eficiencia tecnológica en el aprovechamiento de recursos con el mínimo de consumo antes bien que condenar sencillamente a los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.