martes, 22 de junio de 2010

Las cintas transportadoras livianas de la industria informática

Las cintas transportadoras comienzan a sentirse tristes si uno explora las novedades sobre tecnología, sin duda uno de los rubros más poderosos de la producción cuantitativa de hoy en día. Esto es porque investigar sobre tecnología hoy es tener que pertenecer a una forma particular de discurso previo y manipular productos intangibles, en tanto programas, regulaciones y organizadores de datos.

   Hoy por hoy el iPad y sus diferentes implementaciones logran una noticia diaria en los periódicos españoles. Por supuesto que esto tiene que ver también con cuestiones publicitarias y de promoción indirecta (como la noticia de que los legisladores españoles podrán tener un Blackberry o un iPad según elección), pero resulta por demás interesante la cuestión de que estas tecnologías requieren de muchos insumos intelectuales y una producción material altamente especializada pero de bajos recursos materiales (en cuanto a su reproductibilidad).

   En ese sentido uno recuerda el libro “Payasadas”, de los años 70, en el que Kurt Vonnegut mencionaba que los chinos se volverían un virus, puesto que todas sus producciones (incluso ellos mismos) tendían a ser cada vez más pequeñas. Hoy la información y la capacidad de desarrollo de tecnologías eficientes que sepan administrarlas sabrán cotizar en el globo más que la antigua hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.