miércoles, 26 de enero de 2011

Elche finalmente terminó con las obras en el polideportivo El Pla

Las pergolas de madera se trasnformaron en algo realmente aceptado por los diferentes ciudadanos a lo largo del país, no sólo para protegerse del sol en verano, sino porque suelen ser zonas de resguardo para las lluvias o nieve en días de invierno. 

Y en tono con esto, la semana pasada el Ayuntamiento de Elche confirmó públicamente que dio por finalizadas las obras del proyecto de adecuación y cubrición del jardín del polideportivo de El Pla,que estaba dentro del marco de los presupuestos participativos del pasado año y con cargo al Plan E (el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) del Gobierno central. 

Esto se encargó de hacerlo público la concejala de Participación Ciudadana, Ángeles Candela, que estuvo en la inauguración de las obras de este espacio municipal e incluso cooperó con el ensamblaje final de las zonas de sombraje habilitadas y que había generado ciertas quejas por parte de vecinos de la región.   

La obra, en concreto, se centró en la instalación y colocación de ocho pérgolas de estructura metálica con vigas de acero en los diferentes caminales del parque y entre los datos que se revelaron desde las autoridades estuvo que la inversión que se realizó en este espacio para la comunidad ascendió a los noventa mil euros de presupuesto. 

Los retrasos que había generado malestar entre los vecinos tuvieron que ver con estas planchas metálicas, puesto que si bien habían estado en Elche el pasado mes de noviembre, se necesitó realizar pruebas de ajustes para que queden perfectamente encajadas sobre las vigas que se habían instalado anteriormente en los caminales del parque. 

Por otra parte, la edil se encargó de comunicar a todos que para este año, el Ayuntamiento de Elche tendrá a su disposición un millón de euros para las obras de los presupuestos participativos y para ejecutar algunos de los proyectos que han planteado los vecinos de los barrios y pedanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.