jueves, 20 de enero de 2011

Instalan las cintas transportadoras en la terminal de cruceros de Málaga

Tal como está sucediendo en la mayoría de las terminales dedicadas al turismo a lo largo de todo el país, esperando que en este ejercicio del 2011 las cosas marchen algo mejor que en el último año, los trabajos de ampliación de la terminal de cruceros del dique de Levante avanzan continuamente y buscarán que estén terminadas para el próximo mes de mayo. 

Si bien aún no hay un día expecífico para la inauguración, desde la empresa aseguraron que los tiempos son los pautados y es por ello que en la última semana ya se comenzó con la instalación de los sistemas que permitirán su puesta en servicio, luego de la aprobación pertinente por parte de las autoridades que regulan este tipo de obras.

En esta última semana llegaron las dos primeras cintas transportadoras de maletas que permitirán atender la gestión del equipaje de los barcos que operen desde Málaga. Estas dos cintas de transporte de equipajes se instalarán en la planta baja y son las primeras de un total de cuatro que se incorporarán en las nuevas dependencias.  

Hay que recordar que será clave  la ampliación de la estación marítima, ya que será una de las pocas que hay en el Mediterráneo con este servicio, junto al puerto de Barcelona. Desde los ingenieros que llevan adelante las obras se afirmó que las cuatro cintas transportadoras tendrán un recorrido de 784 metros lineales y serán parecidas a las que se instalan en los aeropuertos, aunque de mayor tamaño, ya que tendrán capacidad para trasladar hasta 8.000 maletas en dos horas. 

Estos equipos demandaron una inversión de 915.164 euros para la empresa encargada de la gestión de las instalaciones crucerísticas y que está construyendo la ampliación de la terminal y una vez que se encuentren las cuatro instaladas, entonces la estación de Málaga se transformará en la terminal de cruceros con las cintas transportadoras para equipajes más grandes en España.

Respecto al resto de las obras, hay que repasar que el nuevo edificio está diseñado como terminal de puerto base, con salidas y llegadas desde la misma estación.Y la búsqueda de la empresa que está a cargo es la de modernizar para el ahora y también para el futuro, suponiendo y calculando un aumento considerable en el tráfico de cruceros en la región.

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