jueves, 13 de enero de 2011

El Concello de Arteixo repasa los avances de las obras en la región

Al igual que sucede en la mayoría de las ciudades capitales de cada una de las comunidades autónomas del país, las obras y reformas en La Coruña ya se empiecen a ver y al mismo tiempo, se confirman otras importantes para toda la región. Así, se confirmó que serán doce los meses de espera para que la empresa encargada de realizar las obras del centro multiusos de Pastoriza pueda finalizar los trabajos. 

En concreto, deberá construirse la estructura de hormigón del nuevo edificio, algo que ya se empezó a trabajar luego de que las grúas en los últimos días se encargaran de la primera parte del trabajo, que consistió en el derrumbe de la antigua escuela unitaria, algo que les llevó sólo cuatro horas. Ahora, se está procediendo a la retirada de escombros. 

Con esto finalizado, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis meses para tener terminada la obra, después de que el Concello de Arteixo solicitase una prórroga de la actuación que forma parte del Fondo Estatal para el Estabilidad y Sostenibilidad Local (FEELS) del 2010 y que está financiada por el Gobierno.

De esta manera, según los plazos fijados en los contratos, el edificio debería de estar listo a finales del mes de junio o principios de julio. En cuanto a la construcción en sí, se sabe que el edificio multiusos se levantará con dos edificios, uno para la escuela unitaria, que logrará tener dos plantas más, y otro bloque que albergará el edificio multiusos y que dispondrá de sala de exposición, zona de tertulias, biblioteca y hemeroteca. 

Desde las autoridades ratificaron que pese a la prórroga, el presupuesto e inversión se mantiene en la inicial, que llega a superar por poco el millón de euros.  Otra de las obras que también está bastante avanzada es la escuela infantil de Pastoriza, una de las prioridades de la zona de Arteixo y que empieza a tomar forma para terminarse dentro de los plazos establecidos. 

En el día de ayer, la alcaldesa del lugar, Pilar Souto, recorrió la estructura de hormigón ya levantada y a la que ahora se le está comenzando a realizar las tareas de encofrado. La obra, que está siendo subvencionada por el Concello de Arteixo y la Diputación de A Coruña, tiene un coste de inversión cercano a los 980.000 euros y dispondrá de 1.225 metros cuadrados. 

En él , se dará albergue a 102 menores de entre cero a tres años. La propia alcaldesa de Arteixo volvió a subrayar la importancia de tener una nueva escuela infantil para atender la demanda de plazas que hay en el municipio. Se espera desde la empresa constructora que el edificio terminado este finalizado para el próximo mes de mayo.

Más información:  http://www.reformas-obras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.