martes, 25 de enero de 2011

La Ley antitabaco disparó la colocación de extractores

La puesta en marcha de la Ley Antitabaco está trayendo consecuencias negativas en bares, restaurantes e incluso lugares de alojamiento. Según las estadísticas, ocho de cada diez negocios hosteleros redujeron entre un 11 y un 60 por ciento.

Los datos enunciados en el párrafo anterior, se basan una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta institución fue cautelosa al referirse al fenómeno aunque aceptó que el panorama no es alentador.

De ahí, el debate existente entre La Federación Española de Hostería y Restauración (FEHR) y el Ministerio de Sanidad, toma principal importancia. Mientras que la FEHR promete medidas “sin precedentes”, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, advierte que, más allá de lo que digan, la Ley ya fue aprobada por el Parlamento.

El principal temor de la Federación es que, como consecuencia de la caída de los ingresos en el sector hostelero, haya una caída de la plantilla de personal en dichas empresas. Pero se quiere evitar llegar a despedir al personal, por lo que se espera que en los próximos días se tome alguna iniciativa.

Por lo pronto, una de las soluciones probables es la instalación de varios extractores eolicos o un extractor central que permitan la circulación de aire en los negocios afectados por la Ley Antitabaco, pero todavía no hay nada firme por parte de la legislación pertinente. 

No obstante, no hay una repudio rotundo a la Ley Antitabaco, ya que si bien un 54 por ciento se opone a esta Ley, un número no menor del 28,8 por ciento está de acuerdo con la norma. Los números, si bien marcan una gran diferencia entre ambas posturas, no es determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.