lunes, 10 de enero de 2011

Las telecomunicaciones cerraron un mal año de buena manera

En las últimas fiestas navideñas, hubo un quiebre en materia de conexión y telecomunicaciones, puesto que las redes sociales fueron las que coparon el mercado de saludos y felicitaciones por las festividades, superando ampliamente a los servicios de SMS que habían sido, desde hacía casi un lustro, el modo de saludo más usado por los españoles. 

Sin embargo, esto no sólo responde a un modismo, sino a una realidad que afecta de lleno a las telecomunicaciones de telefonía móvil, pensando en los sms como su método de comunicación más eficiente y usada. Hoy en día, facebook y twitter, que vienen dentro de los dispositivos, le ganan terreno y se prefiere una conexión directa y chat por sobre el envío de mensajes. 

Por otra parte, se dio a conocer que el sector de las telecomunicaciones en España obtuvo en el tercer trimestre de este año unos ingresos de 9.641 millones de euros, lo cual que supone una caída del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, acentuando que no terminó de ser un año productivo para este sector.  

En sí, los negocios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet presentaron caídas, mientras que los servicios audiovisuales , con ingresos de 878 millones por servicios netos, sin contar las subvenciones, lograron un crecimiento del 1,2 por ciento, según los datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El número de líneas fijas en servicio sigue a la baja y se ha situado, por primera vez en tres años, por debajo de los 20 millones. La telefonía móvil, por su parte, registró ingresos totales por servicios minoristas de 3.622 millones de euros, el 3,54% menos que en el mismo periodo de 2009.

Más información: http://lonasystems.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.