miércoles, 2 de febrero de 2011

Madrid- Barcelona, la cuarta ruta aérea más usada de Europa

Los aeropuertos a lo largo de España ya comienzan a ver como sus planificaciones en torno a la modernidad empiezan a quedar cortos. Es que el tráfico aéreo es cada vez mayor y las cintas transportadoras, controles y accesos no dan abasto.

En un último informe que se dio a conocer en la última semana reveló que el puente aéreo Madrid-Barcelona se mantuvo como la ruta de mayor tráfico de la Unión Europea en 2009, pese a que disminuyó la cantidad de pasajeros en casi un 16 por ciento respecto al año anterior, llegando hasta los tres millones de viajeros. 

Este estudio, que da a conocer los números finales del año 2009, asegura que una de las causas de este tipo de bajas se dio, principalmente, por el impacto del AVE y la crisis económica que padeció y sigue padeciendo el resto del territorio europeo. 

Pero eso no termina allí, sino que cuatro aeropuertos españoles se han ubicado entre los primeros 30 de mayor tráfico. Luego, se ubica entre la más rentable, la ruta Londres Heathrow-Nueva York JFK, con 2,4 millones de pasajeros, un 11,6% menos que el año anterior; la París Orly-Toulouse, en la que volaron 2,3 millones de pasajeros y París-Niza, con dos 2,1 millones.

Madrid-Palma de Mallorca, con 1,7 millones de pasajeros que suponen un 3,3% más que el año anterior y la ruta Madrid-Las Palmas, con 1,5 millones, un 3% menos que el año anterior son las que se ubican dentro de las más solicitadas dentro del país.

Por su parte, el renovado el Aeropuerto Barcelona El Prat de Barcelona se ha colocado en novena posición de la UE, con 27,2 millones, suponiendo un 10 por ciento menos que el año 2008. A su vez, entre los treinta primeros aeropuertos europeos, han entrado asimismo el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca en el undécimo lugar, con 21,1 millones de pasajeros, un 7,2% menos que el año anterior; y el de Málaga en el puesto 27, con un tráfico de 11,6 millones, un 9% menos.

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