jueves, 10 de febrero de 2011

Valencia pone el eje en el ruido de los aeropuertos

En el último tiempo, las empresas de aisilamiento acustico en Valencia lograron desarrollar un programa con el cual se logró la isonorización de la mayor cantidad de pubs, centros nocturnos, hospitales y demás que estaban afectando la vida cotidiana de los valencianos. 

En conjunción, también se trabajó con los problemas de los aeropuertos. En un último estudio confeccionado, se reveló que el ruido y la contaminación acústica son algunos de los grandes retos del transporte aéreo. La denominada huella acústica en España no supera los 60decibeles, es el primer foco de atención, mientras que el segundo tiene que ver con condicionantes psico-sociales. 

La Conferencia de Aeropuertos Regionales (Airports Regions Conference: ARC), tomó cartas en el asunto y se reunió con Jason Schwartz -responsable de los programas sobre el ruido en los Aeropuertos Internacionales de Pórtland, Hillsboro y Troutdale en los Estados Unidos- para coordinar los trabajos de mejoras.

De esta manera, con materiales de aisilamiento acustico favorables, la intención es que Valencia termine de una vez con este tipo de complicaciones y contaminación sonora, para volverse una ciudad limpia y dentro de las regulaciones, que se saben, empezarán a ponerse más firmes en los próximos años dentro de la Comunidad Europea. 

Las autoridades confirman que las aeronaves actuales son un 75% más silenciosas que las que se fabricaban hace 50 años, pero que el ruido sigue siendo la causa más importante a las expansiones de los aeropuertos por parte de las comunidades humanas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.