miércoles, 26 de enero de 2011

Elche finalmente terminó con las obras en el polideportivo El Pla

Las pergolas de madera se trasnformaron en algo realmente aceptado por los diferentes ciudadanos a lo largo del país, no sólo para protegerse del sol en verano, sino porque suelen ser zonas de resguardo para las lluvias o nieve en días de invierno. 

Y en tono con esto, la semana pasada el Ayuntamiento de Elche confirmó públicamente que dio por finalizadas las obras del proyecto de adecuación y cubrición del jardín del polideportivo de El Pla,que estaba dentro del marco de los presupuestos participativos del pasado año y con cargo al Plan E (el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) del Gobierno central. 

Esto se encargó de hacerlo público la concejala de Participación Ciudadana, Ángeles Candela, que estuvo en la inauguración de las obras de este espacio municipal e incluso cooperó con el ensamblaje final de las zonas de sombraje habilitadas y que había generado ciertas quejas por parte de vecinos de la región.   

La obra, en concreto, se centró en la instalación y colocación de ocho pérgolas de estructura metálica con vigas de acero en los diferentes caminales del parque y entre los datos que se revelaron desde las autoridades estuvo que la inversión que se realizó en este espacio para la comunidad ascendió a los noventa mil euros de presupuesto. 

Los retrasos que había generado malestar entre los vecinos tuvieron que ver con estas planchas metálicas, puesto que si bien habían estado en Elche el pasado mes de noviembre, se necesitó realizar pruebas de ajustes para que queden perfectamente encajadas sobre las vigas que se habían instalado anteriormente en los caminales del parque. 

Por otra parte, la edil se encargó de comunicar a todos que para este año, el Ayuntamiento de Elche tendrá a su disposición un millón de euros para las obras de los presupuestos participativos y para ejecutar algunos de los proyectos que han planteado los vecinos de los barrios y pedanías.

Las asociaciones de España se unen para cooperar con Medio Ambiente

En las calles de España ya no se ven las cajas de carton que nadie quería en sus casas o comercios, pero que nadie sabía que hacer con las mismas, más que tirarlas a la calle. Sin embargo, esto cambió a partir de las fuertes políticas aplicadas desde las leyes del país, tales que siguen las ordenanzas de reciclaje de países líderes en limpiza como Suiza y Suecia. 

A su vez, en el día de ayer se confirmó que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda implantará la tramitación telemática para los gestores de vehículos al final de su vida útil que supondrá un ahorro de cerca de 500.000 folios, algo que contribuye al uso de un material peligroso y noscivo para el Medio ambiente. 

Desde las autoridades ratificaron que así como ya no se utiliza el papel en la tramitación de los residuos industriales, ahora se sumará el mismo sistema para este tipo de gestore. Esto lo hizo público el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.

La Comisión de Seguimiento del convenio que la Conselleria de Medio Ambiente suscribió el pasado año con SIGRAUTO, Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (VFU's), y tiene como principal búsqueda mejorar la gestión de estos residuos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

Dentro de SIGRAUTO se encuentran agrupadas la Asociación de Desguaces de la Comunitat Valenciana (ADECOVA), Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvi (AEDRA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC),  la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). 

Pero no todo culminará con este sistema de tramite mediante Internet, sino que, la Conselleria de Medio Ambiente ha dado luz verde a la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Gestión de los Vehículos al Final de su Vida Útil, en dónde se contempla desde grandes desechos residuales hasta las cajas de regalo de cualquier comercio pequeño.

A promocionar la dieta mediterránea en las máquinas vending

En los últimos años, las maquinas vending inundaron las instituciones estatales, los centros médicos y cada oficina en la que haya personal que pueda tomarse un refresco, café o tratar de conseguir algún alimento. Sin embargo, siempre fueron más allá. Y desde parafarmacias hasta reglaería, todo era posible conseguirlo en una maquina expendedora. 

Y eso no se detiene. Es por eso que el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED) finalmente se ha  puesto a trabajar para lograr que esta alimentación no se pierda en toda España y por eso organizó un acto para el próximo lunes en dónde celebrarán el reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. 

La modalidad que adoptaron para volver a difundir este tipo de alimentación es mediante acciones como la presencia de una máquina dispensadora de productos andaluces. Así, asistentes podrán degustar alimentos como fruta lavada cortada y envasada, frutos secos o galletas dietéticas. 

Esta especie de máquina mediterránea que ya puso en marcha el IEAMED en 2009 consistente en la promoción de productos andaluces mediante el uso del vvending, un medio que hasta entonces no era considerado como útil  hasta ahora con el propósito de lograr que se instale en centros públicos colegios e institutos.

Respecto a la ceremonia, será conducida por el director del programa de Canal Sur "Tierra y Mar", Ezequiel Martínez Jiménez, pero también tendrá la participación de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el consejero de Cultura, Paulino Plata. El acto tendrá el cierre a cargo de un recital de flamenco, que también ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Camargo unifica sus centrales telefónicas

Muchas personas que caminaban por la calle durante los meses de octubre y noviembre por la zona de Camargo se preguntaban para qué serían los trabajos de instalacion de centralitas que se estaban desarrollando a una gran rapidez. 

Finalmente, tres meses después, el  Ayuntamiento de Camargo se encargó de comunicar que ha unificado las comunicaciones de voz de las diferentes dependencias municipales y que a partir de esto, se está implantado un teléfono único de atención al ciudadano. 

Para esto, se desarrolló una inversión de 136.500 euros, que estuvo financiada en gran parte con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.  Las novedades se encargó de hacerlas públicas el propio alcalde, Ángel Duque, el cual aseguró que estos nuevos servicios van a traer grandes beneficios, sobre todo en la factura telefónica del Ayuntamiento. 

Este nuevo sistema mejorará la atención, puesto que todas las llamadas quedarán en un mismo ordenador, con lo cual se hará todo con mayor rapidez. Sin embargo, desde las entidades municipales destacan que lo más importante se dará con el ahorro económico, puesto que desde la centralita del Ayuntamiento es posible ya desviar las llamadas a otras sedes municipales, como la Policía Local o el Centro de Formación de Cros. 

A su vez, con esta nueva iniciativa se sumó al listado de empresas que se contactarán, la sede de Protección Civil y el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto (Revilla), la Escuela de Medio Ambiente de La Venta y las oficinas de Obras Públicas. 

Más de 412.000 euros es lo que se invirtió en la dotación de equipamiento informático para el Ayuntamiento, la instalación de dos telecentros en Camargo y Escobedo y también la creación de la infraestructura necesaria que pueda favoreces los trabajos de telefonía inalambrica. 

Más información: http://surtelecommadrid.com

Comienzan los trabajos de rehabilitación del barrio Corea, en Palma

Todo gran avance comienza con la primera piedra suele decirse. Y eso parece que es lo que hizo el Ayuntamiento de Palma, que en un acto simbólico, ha dado inaguradas las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio de Camp Redó, también conocido Corea.

Desde las autoridades, lo que se busca es frenar el declive constante que está sufriendo la zona en los últimos años, tratando de lograr una mejora para los comercios del lugar, al igual que facilitar a los vecinos la posibilidad de recomponerse de su magra situación económica. 

Esto no es algo que cambiará de un día a otro. La planificación de la renovación se hará de forma paulatina, trantando de avanzar en la remodelación y rehabilitación de dos bloques por año. El presupuesto para esta primera etapa es de un millón de euros para la rehabilitación del mismo y otros 36.876 euros para el acondicionamiento, dónde está incluido la compra de materiales de aislamiento acustico, por ejemplo.

En concreto, la barriada esta constituída con 26 bloques, compuestos por 568 viviendas. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la regidora de Vivienda, Magdalena Palou junto con los diferentes representantes del Consell de Mallorca estuvieron en la inauguración. 

Los primeros trabajos han comenzado en el bloque XII, que está ubicado en la calle Felip II, número 2, 2a y 2b, y del acondicionamiento del espacio libre existente entre los bloques. Entre las ejecuciones, se prevé la reestructuración de las viviendas que pasarán a ser 19, brindando una red de telecomunicaciones.

A su vez. dentro del proyecto estuvieron trabajando empresas de aislamiento acustico en Valencia, que desarrollaron un estudio de isonorización, para ya cumplimentar estos trabajos dentro de la nueva legislación de sonido. También se contempla la mejora de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor por escalera y la mejora del espacio libre que está al lado del edificio.

Más información: http://www.aislamientosmunne.com

martes, 25 de enero de 2011

La Coruña firmó un acuerdo para la explotación de la depuradora de agua

La semana pasada, el Ayuntamiento de A Coruña, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Aguas de Galicia firmaron un convenio para permitir la explotación de la estación depuradora (EDAR) de Bens. En esta iniciativa se invirtieron más de 180 millones de euros, y atenderá las necesidades de unos 325 mil ciudadanos.

El objetivo del convenio es formalizar la entrega de la EDAR al Ayuntamiento coruñés. Asimismo, se redefinirán las tareas del emisario submarino y de los integrantes del sistema de saneamiento y depuración de varios municipios, entre ellos el de A Coruña.

El Ayuntamiento podrá explotar, ya sea indirectamente o a través de alguna empresa pública, toda la infraestructura hidráulica. Por su parte, la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil tiene la obligación de entregar las instalaciones en perfectas condiciones, para que el Ayuntamiento pueda efectuar el arranque inicial. 

La nueva EDAR se encargará de la depuracion de aguas residuales de cinco municipios: La Coruña, Cambre, Arteixo, Oleiros y Culleredo. Cabe destacar que el de La Coruña es el municipio que se encargará de gestionar las instalaciones por ser el de mayor población de los cinco.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, sostuvo que la nueva depuradora es la obra de saneamiento más importante de Galicia. Además, expresó que esta iniciativa permitirá una gestión integral del ciclo del agua, e hizo hincapié en el compromiso político, social y con el medio ambiente.

Además, Losada destacó la colaboración institucional y la coordianación entre el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España, para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. A la vez que resaltó que se cumplieron las normativas de la Unión Europea, financiadora mayoritaria de la inversión.

Más información: http://gvsoluciones.com

El Teatro Fusionopolis de Singapur y un aislamiento novedoso

El Genexis Theatre en Fusionopolis, Singapur, utilizó una espuma especial para garantizar una óptima condición acústica. La forma ovalada propia de este teatro, requería un aislamiento acústico a la medida de la singularidad del lugar.

Los paneles ignífugos se instalaron en la parte superior del teatro, en la parte posterior de unas 400 mil vigas de madera soportadas por las paredes curvas. Estos paneles, además, están recubiertos con una capa de vellón negro.

Fusionopolis está situado en el parque empresarial “One North Business Park”, en Singapur. Éste, es un complejo dedicado fundamentalmente al ocio y al desarrollo. El teatro, en particular, se trata de una obra de delicado gusto arquitectónico, pero con las necesidades propias de cualquier otro teatro. 

Dentro de las múltiples opciones de aislamiento acustico en Barcelona, se puede encontrar este tipo de paneles cuya estructura es de una fina espuma y célula abierta. El material, es ideal para absorber la persistencia de los sonidos que se provocan al chocar con las distintas superficies.

Las reverberaciones provocadas por una mala acústica, pueden amplificar los sonidos o  distorsionarlos, provocar ecos molestos, etcétera. Estas características, son inadmisibles en un teatro, en donde la música o la voz de los actores debe viajar limpia hasta los espectadores.

Así como se utilizó esta espuma ligera y flexible en el “Genexis Theatre”, hay otras alternativas de aislamiento acústico. En definitiva, hay que evaluar las características particulares de cada teatro y analizar cuál es la solución más rentable y adecuada para garantizar a la audiencia claridad y calidad acústica.

Más información: http://www.intropol.es

La Ley antitabaco disparó la colocación de extractores

La puesta en marcha de la Ley Antitabaco está trayendo consecuencias negativas en bares, restaurantes e incluso lugares de alojamiento. Según las estadísticas, ocho de cada diez negocios hosteleros redujeron entre un 11 y un 60 por ciento.

Los datos enunciados en el párrafo anterior, se basan una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta institución fue cautelosa al referirse al fenómeno aunque aceptó que el panorama no es alentador.

De ahí, el debate existente entre La Federación Española de Hostería y Restauración (FEHR) y el Ministerio de Sanidad, toma principal importancia. Mientras que la FEHR promete medidas “sin precedentes”, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, advierte que, más allá de lo que digan, la Ley ya fue aprobada por el Parlamento.

El principal temor de la Federación es que, como consecuencia de la caída de los ingresos en el sector hostelero, haya una caída de la plantilla de personal en dichas empresas. Pero se quiere evitar llegar a despedir al personal, por lo que se espera que en los próximos días se tome alguna iniciativa.

Por lo pronto, una de las soluciones probables es la instalación de varios extractores eolicos o un extractor central que permitan la circulación de aire en los negocios afectados por la Ley Antitabaco, pero todavía no hay nada firme por parte de la legislación pertinente. 

No obstante, no hay una repudio rotundo a la Ley Antitabaco, ya que si bien un 54 por ciento se opone a esta Ley, un número no menor del 28,8 por ciento está de acuerdo con la norma. Los números, si bien marcan una gran diferencia entre ambas posturas, no es determinante.

Madrid licita la construcción de las primeras cinco mil viviendas del Plan 45

El vicepresidente y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,confirmó en el día de ayer que se ha abierto a concurso público la construcción de las primeras 5.596 viviendas del Plan 45.000, que creará en suelos propiedad de la Comunidad un parque estable de 45.000 viviendas públicas en alquiler rotacional. 

Esto se suma a las licitaciones que se hicieron públicas en la última semana, pero que estarán encargadas de las reformas de pisos en Madrid a partir del próximo mes de febrero, y que también se enmarca dentro del plan de rehabilitación de pisos. 

En cuanto a estas primeras viviendas ya licitadas- que tienen la intención de ser optadas mediante sus ingresos el noventa por ciento de los madrileños- se ubicarán en 26 parcelas en 11 localidades. En concreto, las primeras seis concesiones se otorgarán en los municipios de Boadilla del Monte (706), Alcalá de Henares (736 viviendas), Arganda del Rey (374) y Pinto (390). 

En tanto, ya se anunció que los catorce lotes que también fueron sacados a concurso se encuentran en las ciudades de Madrid ( dónde se construirán 728 viviendas), San Sebastián de los Reyes (488), Aranjuez (400),  Tres Cantos (563), ,Móstoles (381), Alcorcón (548) y Colmenar Viejo (282). 

En torno a los datos que se obtuvieron mediante los comunicados a la prensa por parte del Gobierno, se confirmó que las viviendas tendrán hasta 70 metros cuadrados, 1 y 2 dormitorios, garaje y trastero y que serán puestas a disposición para que puedan acceder a las mismas los residentes de Madrid de cualquier edad, pero que no ingrese más de 65.000 euros anuales.

Las mismas tendrán un contrato por diez años, pagando unas rentas mensuales máximas de 9,03 euros por metro cuadrado útil en municipios de la Zona B (Aranjuez, Alcorcón, Boadilla del Monte, etc.) y 11,11 euros por metro cuadrado útil en municipios de la Zona A (Madrid y San Sebastián de los Reyes).

Más información:  http://www.vijoma.es

Ojos Negros tendrá su piscina para el próximo verano

No sólo la construccion de piscinas en Madrid es lo que se levanta en toda España. Y una demostración de ello es que se confirmó que, tras años de pedidos y altas demandas a las piletas municipales, los vecinos de la localidad de Ojos Negros tendrán una nueva piscina a partir de este verano. 

Sin embargo, en Ojos Negros no se quedarán en la simple piscina, sino que además confirmaron que las obras emprendidas por el ayuntamiento también incluyen en su presupuesto y planificación la construcción de un polideportivo municipal. 

El alcalde de la localidad, José Antonio García Rubio, fue que se encargó de ratificarlo a un medio digital y recordó que las antiguas piscinas fueron derrumbadas hace cuatro años a causa de las grandes y constantes  filtraciones y grietas de las bodegas que había debajo, con lo cual no se podía continuar prestando el servicio allí para las personas. 


Este proyecto tuvo su gran primer paso en noviembre del año pasado, se terminó la sexta fase de la iniciativa con la construcción de un complejo deportivo que incluye las piscinas, un pabellón y una zona de esparcimiento al aire libre, lo cual completará todo un complejo en más de los 22 mil metros cuadrados que tiene la superficie del terreno. 

Hasta el momento, los plazos se están cumpliendo y por ello ya se terminaron todos los vestuarios, el gimnasio, un almacén, y parte de la zona de las piscinas. En cuanto a estas últimas, se terminarán de completar después de las primeras semanas de frío intenso, colocando las depuradoras. 

Por el contrario, desde el Ayuntamiento están esperando que haya una nueva derogación de dinero por parte del Gobierno central a modo de subvención para finalizar las obras del pabellón. Cabe recordar que para estas primeras obras, el Consistorio de Ojos Negros fue financiado por el Plan E, el Gobierno de Aragón, el fondo de inversiones de Teruel y los planes provinciales de la Diputación Provincial de Teruel.

Más información: http://www.ingerclima.com

lunes, 24 de enero de 2011

Los pedidos industriales tuvieron un cierre de 2010 a puro incremento

Los suministros industriales en Barcelona supusieron un gran incremento e ingreso para la zona en el último ejercicio 2010. Y esto se manifestó en montos globales, puesto que los pedidos industriales en la eurozona durante el mes de noviembre registraron un aumento del 2,1% respecto al mes anterior. 

Esto se debe a que es, hasta el momento, el último mes analizado a nivel continental, y refleja que existe un creciemiento en toda Europa, puesto que en octubre, estos ya habían subido un 1,4%, mientras que en términos interanuales crecieron un 19,9%.  

Estos datos toman importancia a partir de dejar de lado los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, con lo cual los pedidos industriales aumentaron un 2,1% respecto a octubre y un 19,6% respecto al mismo mes de 2009. 

Haciendo un repaso del total de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria subieron un 1,6% mensual, en tanto que el incremento es del 19 por ciento respecto al año pasado, uno de los sectores que empezó a marcar una leve recuperación de la zona euro.

Entre los países miembros de la UE, los mayores incrementos se registraron en Estonia (+59,2%), Lituania (+56,9%) y Portugal (+51,4%), algo que sorprendió por su bajo presupuesto global destinado a la industria de este tipo. En contraposición, las menores alzas se observaron en Dinamarca (+1%), Grecia (+6,5%) y Polonia (+8,5%).
 
En cuanto a España, los pedidos industriales aumentaron en noviembre un 2,2% respecto a octubre y un 12,7% respecto al mismo mes de 2009, destacándose Barcelona como la primera en todo el territorio nacional, con un aumento del 3 por ciento y dejando en segundo lugar a Bilbao.

Más información: http://salassl.es

Fomento adjudica 68 millones para la construcción de la estación Vigo- Urzaiz

En los últimos días, el Ministerio de Fomento comunicó a la prensa que finalmente ha adjudicado por 68,4 millones de euros la nueva estación Vigo-Urzaiz del eje atlántico de la alta velocidad ferroviaria a la UTE, que hoy en día está formada por FCC Construcción y Acciona Infraestructuras. 

En concreto, está dentro de las  obras y reformas en La Coruña programadas para la primera parte del 2011, con un proyecto que consiste en la ejecución de la obra civil a nivel de playa de vías, que se encuentra en la misma ubicación que la estación actual, pero a una cota 15 metros inferior, como consecuencia del trazado adoptado para el acceso a Vigo. 

Respecto al acceso, se realiza mediante un túnel de base de 8 kilómetros de longitud, el cual ya se está excavando con dos tuneladoras desde Redondela y que terminará con sus últimos tramos en la ciudad de Vigo, bajo la superficie.

Desde el Gobierno local afirman que la ejecución de estas obras requerirá el traslado de los servicios que actualmente se prestan en Vigo-Urzáiz a la estación provisional de Vigo-Guixar, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, pero que todavía no están finalizadas ni se tiene un tiempo estimado de finalización próximo. 

A su vez, los edificio de viajeros, instalaciones ferroviarias y los distintos servicios, así como la urbanización del recinto, se desarrolla en proyectos independientes por la misma empresa adjudicataria, pero que no depende del avance de las otras obras. La estación está proyectada con un total de seis vías, con cuatro andenes de 400 metros de longitud y de 10 y 12,7 metros de anchura. 

Según comentaron desde las autoridades, el tramo central Vigo-A Coruña del eje atlántico tendrá una longitud final de 155,6 kilómetros, 22,5 menos que la longitud existente al principio de la actuación. Hoy en día funcionan 16 tramos entre ambas ciudades, que ya significan un total de 88,7 kilómetros de nuevo trazado, mientras que el resto está en ejecución.

Alicante empieza con las demoliciones en la Playa de San Juan

Las empresas de demoliciones en Toledo no son las únicas en toda España que tienen un trabajo constante desde fines del 2010, a partir de un desarrollo municipal que se quiere empezar a formar en estas regiones.

En torno a esto, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha informado, a partir de un comunicado oficial a la prensa, que a desde el pasado martes, a partir de las 10.00 horas, comenzaron las demoliciones de los restaurantes de la Playa de San Juan.

Las primera víctima de las topadoras de demolición fue el restaurante Costablanca, situado en el número 30 de la avenida de Niza. Aún así, siguendo con un cronograma pautado en fecha y hora, continuarán los establecimientos Aitana, Mediterráneo, Benacantil.

Para el final del mes, quedarán los derribos de La Ponderosa, Playa y Niza, los más importantes de la región y a los cuales costó más aceptar que se lleven adelante para dejar lugar a la modernidad de las urbes, incluso con algunas protestas de vecinos de la zona. 

Por otra parte, en las primeras tareas de demolición estuvieron presentes el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Alfonso Mendoza, acompañado por diferentes ediles de las instituciones que próximamente se encargarán de diagramar esas mismas calles.

Más información: http://www.demolar.es

jueves, 20 de enero de 2011

La Concejalía de Consumo busca un IVA eléctrico del 8%

De manera repentina, a las empresa de venta de material electrico se les encendió la lamparita, amparados por una nueva política que busca implementar la Concejalía de Consumo. 

La institución gubernamental pondrá en la próxima semana una campaña en marcha de recogida de firmas para que sea considerado el consumo eléctrico, a efectos de aplicación del IVA, como un suministro de primera necesidad estableciéndose el 8 por ciento y no el 16.

Estas firmas se podrá recoger y firmar en todos los establecimientos de venta de todo tipo de material eléctrico que serán depositados por la Concejalía de Consumo. Y con esto, los vecinos pedirán que se equipare al suministro de agua potable, al transporte terrestre de viajeros, recogida de basuras o prestaciones de servicios de asistencia social y quede gravado con el tipo reducido.

Por otra parte, también se pedirá con este mismo documento que se eviten los aumentos en las Tarifas de Último Recurso - las mismas que se encarga de fijar el Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Industria- en tanto no se supere en parte la grave crisis económica que atraviesan los bolsillos de todos los ciudadanos.

En el mismo orden, se pedirá por los beneficios del Bono Social, además del término de energía sean aplicados a todos los conceptos término de potencia, impuesto sobre electricidad. En relación a esto, la concejal de Consumo, Isabel María Sánchez Ruíz, se enfrentó en declaraciones afirmando que los españoles no pueden asumir una nueva subida del recibo de la luz, siendo este producto de vital importancia y que en sólo un año ha subido un 20 por ciento.
 
Sse ofrecerá información para aquellas personas que puedan acogerse al bono social como los que tengan contratada una potencia de 3 Kw, los pensionistas, familias numerosas o personas en paro, en tanto que la edil aseguró que el Gobierno ha inflado los costes del sistema y va a elevar casi hasta los 20.000 millones de euros el déficit de la tarifa acumulado a final de año.

El colegio de Parada, en Campañó, con reformas acústicas

Las empresas de aislamiento acustico en Barcelona confirmaron que a finales del 2010, el aumento de la demanda para sus servicios se elevó en más de un 15 por ciento, a raíz de las nuevas políticas de isonorización que se implementaron en las diferentes comunidades autónomas. Y en relación con ello, el resto de las ciudades comenzaron con sus trabajos. 

En Valencia y Madrid, los aeropuertos y las casas aledañas deben convivir y por ello ya se hicieron trabajos de estudios de impacto del sonido y ahora se trabaja para lograr una mejor acústización por parte de los ventanales y puertas, tratando de hacer el hogar algo más hermético. 

Sin embargo, uno de los últimos estudios oficiales reveló que no es sólo el ruido motor lo que genera la contaminación acústica en las ciudades, sino que incluso el mayor ruido que molesta a los españoles lo producen los mismos españoles, con la música fuerte, fiestas y gritos de vecinos. 

Aún así, los niños juegan un papel fundamental y es por eso que el colegio de Parada, en Campañó, afronta este curso con la renovación de los pavimentos y el aislamiento acústico de las aulas, algo que supuso una inversión municipal superior a los 154.000 euros. 

Esto lo confirmó el concejal de Educación, Julio Castela, que visitó las instalaciones, dentro de una serie de visitas a centros que está realizando, para reunirse con el equipo docente y con la directiva del Anpa para valorar las futuras actuaciones y a su vez, lograr un mayor compromiso con el cuidado de estas nuevas intalaciones.

Las obras realizadas en concreto fueron la colocación de un pavimento en la zona de juegos, la renovación del suelo de la pista deportiva, la reforma de todos los pavimentos exteriores, la adaptación del portal de entrada para que puedan darle paso de los autobuses, el aislamiento acústico en la aulas del tercer piso para evitar los ruidos molestos a los vecinos, la reparación de tuberías y finalizaron con el pintado de todo el colegio.

Más información:  http://www.intropol.es

Instalan las cintas transportadoras en la terminal de cruceros de Málaga

Tal como está sucediendo en la mayoría de las terminales dedicadas al turismo a lo largo de todo el país, esperando que en este ejercicio del 2011 las cosas marchen algo mejor que en el último año, los trabajos de ampliación de la terminal de cruceros del dique de Levante avanzan continuamente y buscarán que estén terminadas para el próximo mes de mayo. 

Si bien aún no hay un día expecífico para la inauguración, desde la empresa aseguraron que los tiempos son los pautados y es por ello que en la última semana ya se comenzó con la instalación de los sistemas que permitirán su puesta en servicio, luego de la aprobación pertinente por parte de las autoridades que regulan este tipo de obras.

En esta última semana llegaron las dos primeras cintas transportadoras de maletas que permitirán atender la gestión del equipaje de los barcos que operen desde Málaga. Estas dos cintas de transporte de equipajes se instalarán en la planta baja y son las primeras de un total de cuatro que se incorporarán en las nuevas dependencias.  

Hay que recordar que será clave  la ampliación de la estación marítima, ya que será una de las pocas que hay en el Mediterráneo con este servicio, junto al puerto de Barcelona. Desde los ingenieros que llevan adelante las obras se afirmó que las cuatro cintas transportadoras tendrán un recorrido de 784 metros lineales y serán parecidas a las que se instalan en los aeropuertos, aunque de mayor tamaño, ya que tendrán capacidad para trasladar hasta 8.000 maletas en dos horas. 

Estos equipos demandaron una inversión de 915.164 euros para la empresa encargada de la gestión de las instalaciones crucerísticas y que está construyendo la ampliación de la terminal y una vez que se encuentren las cuatro instaladas, entonces la estación de Málaga se transformará en la terminal de cruceros con las cintas transportadoras para equipajes más grandes en España.

Respecto al resto de las obras, hay que repasar que el nuevo edificio está diseñado como terminal de puerto base, con salidas y llegadas desde la misma estación.Y la búsqueda de la empresa que está a cargo es la de modernizar para el ahora y también para el futuro, suponiendo y calculando un aumento considerable en el tráfico de cruceros en la región.

viernes, 14 de enero de 2011

Los taxis con técnología GPS aumentan en España

Hace ya un tiempo, la noticia fue toda una sorpresa entre los ejecutivos y también, claro, entre las personas que utilizaban este tipo de servicio a diario en las calles de diferentes ciudades de todo el territorio español. 


Y sin embargo, el centro de gestión y control de llamadas impulsado por la Federación Asturiana del Taxi en Langreo ya ofrece servicio a más de 400 vehículos de 27 municipios españoles.   En concreto, el conjunto coordina vía satélite una flota de unos 160 taxis de una decena de concejos asturianos, a los que hay que sumarles para el número total 260 más de puntos como Guadalajara, Tenerife, Cantabria o Cataluña.  

Mientras tanto, los operadores del centro de control - que está ubicado en una bajo de La Felguera- utilizan un sistema novedoso y de alta complejidad para recibir las llamadas y asignar el servicio al coche más cercano que se encuentre disponible, tomando los gps como forma de ubicación más directa. 

El programa que se utiliza en sí está basado en la tecnología GPS y GPRS, con lo cual permite tener localizados vía satélite a todos los vehículos lo que contribuye a mejorar la seguridad del profesional y también de quienes van a tomar el servicio, algo que se había vuelto todo un tema debido a la cantidad de robos.

Este nuevo equipo empezó a trabajar a comienzos del 2009 y desde ese momento, los taxistas que se sumaron no pararon de dar aumentos en los porcentajes. El sistema, que primero tuvo que someterse a una serie de instalacion de centralitas para mantener el contacto,  permite a las cooperativas ahorrar costes, ya que las llamadas se gestionan desde un único punto de control.  

Hoy en día, la instalación de la Federación Asturiana del Taxi ya da cobertura en ciudades como Ponferrada y  Mérida, a las que se le suman las poblaciones madrileñas de Collado Villalba y Alcalá de Henares. Pero no se detuvieron allí, puesto que hace seis meses se le sumaron Azuqueca de Henares, Quer y Alovera, en Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife. 

Más información: http://surtelecommadrid.com

Vecinos de La Herradura piden por nuevas pérgolas de madera

No hay que negar que el Gobierno de Canarias está haciendo todo lo posible para que la zona costera predilecta por parte de los españoles continúe con sus buenos números turísticos. Sin embargo, en este caso, son los vecinos de La Herradura los que se encuentran molestos. 

En el día de ayer, los mismos han denunciado el mal estado de las pergolas de madera que tiene la plaza Nueva herradureña y que, según ellos, amenazan con caerse, por lo cual se ha prescintado toda la zona hace tiempo, pero nadie se acercó a repararlas. 

La situación es preocupante hasta el punto de que, como medida de seguridad, la Policía Local destinó una persona para que controle que ninguna persona que desconozca de esto pase bajo la misma y evitar de esta manera, ser víctima de una posible caída de las maderas y de un accidente que podría tener consecuencias graves. 

Los vecinos, en tanto, no sólo alertan de esta situación, sino que piden una urgente actuación dado que es una zona muy concurrida por niños, que van a jugar a este espacio público cada tarde y pueden ser ellos, ante una falta de cautela de su parte, los que pueden llegar a salir dañados. 

Las pérgolas de la plaza Nueva de La Herradura se instalaron con la finalidad de dotarla de sombra hace casi una década dentro del Plan de Excelencia Turística que se desarrolló en el municipio sexitano en aquel entonces, pero nunca más mantuvieron un plan para remodelarlas y evidentemente, los trabajos de mantenimiento tampoco están dando resultado.

Desde el Ayuntamiento tomaron la denuncia y aseguraron que trabajarán para solucionar el inconveniente, pero que por el momento será imposible cambiar totalmente estas pérgolas puesto que no se cuenta con el presupuesto total para llevar adelante esta obra. Además, esto afectaría la zona de sombras que tardaron tiempo en generarse. 

Las Norias de Logroño tendrá un parque acúatico infantil

En el día de ayer se dio a conocer que las instalaciones deportivas de Las Norias de Logroño finalmente construirán a partir del próximo mes de abril un parque acuático infantil, para lo cual ya se acordó un presupuesto que tendrá una inversión de 165.000 euros.

Así lo dejó en claro el concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, y la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, los cuales se encargaron de presentar este proyecto en una rueda de prensa, que tendrá- siempre según los datos oficiales- beneficios para 760 niños de trece colegios diferentes de la región.

Ya se adelantó que este nuevo parque acuático se instalará en un espacio de 400 metros cuadrados y estará situado junto al recinto de los toboganes de las piscinas de Las Norias. La instalación está dirigida a todas las edades y es accesible para personas con discapacidad, algo que tapa una deuda existente por parte del Gobierno local, destacó De la Fuente.

Así, mientras ya son varias las empresas de cubiertas para piscinas que empezaron a interiorizarse de la cuestión para poder cooperar y trabajar en ello, se adelantó que el parque contará con diversos elementos que proyectan agua de diferentes formas. Esto hará que se puedan configurar de distinto modo y cambiar de organización cada semana.

Según lo comunicado en la rueda de prensa por los ediles, este parque comenzará a instalarse a mediados del mes de enero y los ingenieron a cargo detallaron que tendrá un sistema de ahorro de agua, que se filtra para no tener que utilizar agua limpia continuamente y así reducir los costes que conlleva este tipo de parques. 

Cabe recordar que en España solo hay ocho instalaciones de este tipo, colocadas en lugares como Mallorca o Lloret de Mar, pero esta será algo especial para la región, la cual ya aseguró que tiene pensado comprar cubiertas de invierno para piscinas, para evitar un deterioro durante los meses del frío.

Más información:  http://www.ingerpool.com

Los nuevos trenes de la red de Valencia son completamente acústicos

En Valencia, las obras no se detienen con el cambio de año y es por eso que en el día de ayer, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), confirmó que completó en el último 2010 el proceso de renovación del parque móvil de Metrovalencia. 

Esto se llevó a cabo con una inversión total de 480 millones de euros y que dejó como material, 62 trenes nuevos, de los cuales se aseguró que 46 ya se han incorporado a la nueva red ferroviaria. Los restantes, en tanto, se entregarán en los próximos meses para cubrir futuras ampliaciones del servicio, que están pautadas para los próximos años. 

Desde la misma Generallitat confirmaron que las nuevas unidades cuentan con los últimos adelantos de ayudas a la conducción y al mantenimiento, así como también ofrecen al conductor información sobre cualquier tipo de incidencias y actuaciones, algo que se lleva adelante gracias a la aplicación de ordenadores, así como la información histórica necesaria para el mantenimiento predictivo. 

En cuanto a los nuevos sistemas de seguridad, estas nuevas formaciones están dotadas de sistemas FAP y ATP y cuentan con la instalación del sistema ATO, la conducción automática con conductor que se implementó en París y que llegó con fuerza a España en el último año.

A su vez, este tipo de unidades tienen un diseño de máxima seguridad, ya que cuentan además con todas las comodidades y prestaciones de trenes de alta gama. Desde el Ministerio, además, confirmaron que se pusieron a trabajar varias empresas de aislamiento acustico en Valencia para dotar a estos nuevos coches con la isonorización correspondiente. 

Pero no todo terminó allí, puesto que los materiales de aislamiento acustico fueron subvenicionados por parte del Gobierno local, así como también lo fueron la instalación de los aires acondicionados independientes para la cabina y los compartimiento de viajeros. Entre otras cosas, también se cuenta con un equipo de videovigilancia, detección de incendios y equipo de radio tren-tierra.

jueves, 13 de enero de 2011

Alcobendas continúa con los trabajos en el Polideportivo Municipal

Si se pensaba que la crisis económica que atraviesa a España iba a impedir la construccion de piscinas en Madrid y en toda la Comunidad en general, se esquivocaron. Es que en el día de ayer, se confirmó que el Ayuntamiento de Alcobendas mantiene en tiempo y forma las reformas de las instalaciones deportivas municipales.  

Tal es así que en el día de ayer, se comenzó con las obras que afectan a la reforma de la entrada del edificio de piscinas del polideportivo José Caballero y a su vez, se anunció que estos trabajos trabajos se prolongarán hasta finales de junio, pese a que hay que tomar en cuanta que la intención del Ayuntamiento es reducir el plazo de ejecución. 

En cuanto al presupuesto que maneja el municipio para estras obras, se supo que hay una inversión cercana a los 800.000 euros, los cuales se le suman a los más de cuatro millones de euros que se llevan invertidos en la reforma y mejora del polideportivo en los últimos tres años. Estas, sin embargo, no son obras cualquiera, puesto que afectan al mayor punto de distribución de usuarios y personal del polideportivo.

Desde el propio Ayuntamiento detallaron que se afectarán al hall de entrada y control de vestuarios para su ampliación, al mismo tiempo que se llevará adelante la anulación de uno de los vestuarios y la creación de uno nuevo para personas con movilidad reducida, la reforma en pavimentos y techos de pasillos de vestuarios y hall de entrada. 

Más adelante, en una última fase, se desarrollarán todos los revestimientos correspondientes en la fachada de entrada, una nueva pavimentación exterior, la serie de escaleras necesarias y de emergencia y tambie´n todo lo que conlleva al revestimiento de jardineras.

Para evitar que haya grandes molestias, mediante un comunicado, el Ayuntamiento aseguró que la mayor parte de los trabajos se realizarán de noche, concretamente entre las  23.00 a 08.00 horas. Con esto, a medida que se necesite, se irán modificando los recorridos de acceso a vestuarios, la posición de taquillas, el acceso al pabellón A y también a las piscinas. 

Más información:  http://www.ingerclima.com

El Concello de Arteixo repasa los avances de las obras en la región

Al igual que sucede en la mayoría de las ciudades capitales de cada una de las comunidades autónomas del país, las obras y reformas en La Coruña ya se empiecen a ver y al mismo tiempo, se confirman otras importantes para toda la región. Así, se confirmó que serán doce los meses de espera para que la empresa encargada de realizar las obras del centro multiusos de Pastoriza pueda finalizar los trabajos. 

En concreto, deberá construirse la estructura de hormigón del nuevo edificio, algo que ya se empezó a trabajar luego de que las grúas en los últimos días se encargaran de la primera parte del trabajo, que consistió en el derrumbe de la antigua escuela unitaria, algo que les llevó sólo cuatro horas. Ahora, se está procediendo a la retirada de escombros. 

Con esto finalizado, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis meses para tener terminada la obra, después de que el Concello de Arteixo solicitase una prórroga de la actuación que forma parte del Fondo Estatal para el Estabilidad y Sostenibilidad Local (FEELS) del 2010 y que está financiada por el Gobierno.

De esta manera, según los plazos fijados en los contratos, el edificio debería de estar listo a finales del mes de junio o principios de julio. En cuanto a la construcción en sí, se sabe que el edificio multiusos se levantará con dos edificios, uno para la escuela unitaria, que logrará tener dos plantas más, y otro bloque que albergará el edificio multiusos y que dispondrá de sala de exposición, zona de tertulias, biblioteca y hemeroteca. 

Desde las autoridades ratificaron que pese a la prórroga, el presupuesto e inversión se mantiene en la inicial, que llega a superar por poco el millón de euros.  Otra de las obras que también está bastante avanzada es la escuela infantil de Pastoriza, una de las prioridades de la zona de Arteixo y que empieza a tomar forma para terminarse dentro de los plazos establecidos. 

En el día de ayer, la alcaldesa del lugar, Pilar Souto, recorrió la estructura de hormigón ya levantada y a la que ahora se le está comenzando a realizar las tareas de encofrado. La obra, que está siendo subvencionada por el Concello de Arteixo y la Diputación de A Coruña, tiene un coste de inversión cercano a los 980.000 euros y dispondrá de 1.225 metros cuadrados. 

En él , se dará albergue a 102 menores de entre cero a tres años. La propia alcaldesa de Arteixo volvió a subrayar la importancia de tener una nueva escuela infantil para atender la demanda de plazas que hay en el municipio. Se espera desde la empresa constructora que el edificio terminado este finalizado para el próximo mes de mayo.

Más información:  http://www.reformas-obras.com

lunes, 10 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Ávila pide una prórroga para culminar obras del Plan E

Si bien la mayoria de los Ayuntamientos de España están buscando reducir los costos operativos en busca de una mejor inversión por parte de las personas que deben hacer que fluya el dinero municipal, hay otras cuestiones por atender- y que se pusieron en marcha hace tiempo- que hoy en día empiezan a finalizarse con buenos propósitos. 

En Ávila, dónde una de las políticas más fuertes de ahorro se está poniendo en marcha- se puede decir que se puso un punto suspensivo a uno de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento de Ávila con cargo al segundo PlanE, algo que pocas ciudades dentro del país pueden jactarse.

Es que se ha pedido una prórroga, hasta el 31 de marzo con motivo de la entrada en vigor de una normativa que obliga a adaptar los dos proyectos para los que se ha pedido un aplazamiento en su ejecución. En tanto, desde las voces oficiales aseguran que se trata de dos actuaciones que están prácticamente finalizadas, como ocurre con la construcción y equipamiento del Centro de Control y Coordinación de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Consistorio.

En este último caso, ya está montada la sala de pantallas, aunque si se confirmó que existe un retraso en la fabricación de las piezas que facilitarán la instalación del sistema de control de accesos. En concreto, las puertas automaticas ya fueron entregadas pero aún restan elementos de electrónica para instalarlos. 

Por otra parte, lejos de detenerse en los trabajos, también se están colocando las diferentes barreras de paso, los sistema de reconocimiento de matrículas con un nuevo mecanismo de reconocimiento facial para las plantas más específicas y demás elementos electromecánicos. 

Estos elementos de naturaleza electrónico-informática se ve afectada por la reciente introducción de la nueva normativa del Esquema Nacional de Seguridad. A su vez, se ha pedido una prórroga para la creación de una red corporativa en el Ayuntamiento de Ávila, como consecuencia de la introducción, por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el proceso de provisión. 

Más información: http://www.luvematic.com

Las telecomunicaciones cerraron un mal año de buena manera

En las últimas fiestas navideñas, hubo un quiebre en materia de conexión y telecomunicaciones, puesto que las redes sociales fueron las que coparon el mercado de saludos y felicitaciones por las festividades, superando ampliamente a los servicios de SMS que habían sido, desde hacía casi un lustro, el modo de saludo más usado por los españoles. 

Sin embargo, esto no sólo responde a un modismo, sino a una realidad que afecta de lleno a las telecomunicaciones de telefonía móvil, pensando en los sms como su método de comunicación más eficiente y usada. Hoy en día, facebook y twitter, que vienen dentro de los dispositivos, le ganan terreno y se prefiere una conexión directa y chat por sobre el envío de mensajes. 

Por otra parte, se dio a conocer que el sector de las telecomunicaciones en España obtuvo en el tercer trimestre de este año unos ingresos de 9.641 millones de euros, lo cual que supone una caída del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, acentuando que no terminó de ser un año productivo para este sector.  

En sí, los negocios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet presentaron caídas, mientras que los servicios audiovisuales , con ingresos de 878 millones por servicios netos, sin contar las subvenciones, lograron un crecimiento del 1,2 por ciento, según los datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El número de líneas fijas en servicio sigue a la baja y se ha situado, por primera vez en tres años, por debajo de los 20 millones. La telefonía móvil, por su parte, registró ingresos totales por servicios minoristas de 3.622 millones de euros, el 3,54% menos que en el mismo periodo de 2009.

Más información: http://lonasystems.com

lunes, 3 de enero de 2011

Los números de visados de pisos en España cayeron durante el 2010

La gran cantidad de reformas de pisos en Madrid- y en la mayoría de las ciudades españolas- se volvió una salida económica interesante para los pisos que pasaron de su tiempo de nuevos y se volvieron un hogar que fue perdiendo valor y con ello, una venta compleja.  

Sin embargo, el cierre de año fue a toda orquesta y si bien los números finales no se saben, se cree que la compraventa de viviendas en Madrid superó el índice del 2009, con lo que los promotores inmobiliarios están ante la decisión de seguir invirtiendo en pisos nuevos o si reinvierten en remodelar los que ya existen. 

En tanto, se dio a conocer que entre enero y octubre del 2010 se terminó la construcción en España de 217.588 viviendas, lo que supuso un descenso del 35 por ciento, si se lo compara con el mismo periodo del año anterior, dónde se aprobó la construcción de 334.312 pisos. 

Esto se dio a conocer gracias a los datos que publicó el Ministerio de Fomento en la última semana, en dónde se expecificó que del total de pisos terminados en los diez primeros meses del año, el 97,7% (212.642) correspondieron a promotores privados y el 2,3% (4.946 viviendas) a las administraciones públicas de la ciudad, con Madrid como la Comunidad con mejores números. 

En tanto, si el análisis se extiende a la comparación de los mismos meses de 2009, la construcción de pisos de los promotores privados bajó un 35,3%, y los de las administraciones públicas cayeron un 9%. Además, hay 4.278 visados de fin de obras de otro tipo de promotor privado.

A su vez, el valor de liquidación de la ejecución material de las obras se redujo un 29,4%, hasta los 19.771,8 millones de euros, con lo cual para este 2011 se espera que finalmente haya un repunte de ventas, aunque el trabajo que se busca lograr es que no se construya tanto, sino que se pueda vender el excedente.

Más información: http://www.vijoma.es

El Ayuntamiento de Fuengirola culminó los trabajos en el parque El Sol

Mientras la mayoría de las plazas y parques de todo el país aún tienen la resaca de lo que fueron los festejos por las navidades pasadas por agua, hay ciertos lugares dentro de España en el que ya se pusieron a trabajar para empezar a desandar un año en el cual las políticas sobre los espacios públicos y verdes, en particular, tendrán vital importancia. 

Así, al tiempo que la nueva ley antitabaco hace ruido a lo largo del planeta, en Málaga, expresamente en Fuengirola, ya se ha construido un puente peatonal en una zona de paso, se han reparado desperfectos y averías y se han repasado los lagos en lo que se conoce como el Parque del Sol. 

De esta manera, y gracias al aporte presupuestario que roza los cuarenta mil euros, se pudieron llevar a cabo todos los trabajos sin que hiciera falta ninguna subvención, puesto que salieron de los recursos propios del Ayuntamiento de la ciudad, lo mismo que se hará en el comienzo de las obras para la zona de juego de niños.

En el día de hoy, la concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha visitado los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en el parque del Sol, en dónde además se colocarán diferentes pergolas de madera para el descanso y darle sombra al lugar.

La edil se encargó de señalar, además, que "el puente se ha construido en una zona de paso natural que aprovechaba mucha gente para cruzar el parque y además se ha llevado a cabo reutilizando materiales de otras zonas donde no estaban siendo aprovechados", resalta el sitio teleprensa. 

Por otra parte, dentro de las mismas declaraciones, la responsable de ahondar en temas referidos al Medio Ambiente y al cuidado de los espacios públicos verdes de la zona, hizo alución a los inconvenientes que presentaba el puento en sí, pero que fueron arreglados.

Más información:   http://www.toldos-carpas-lonas.es