Hay una nueva tendencia respecto de la protección ambienta en toda Europa y hay un punto en el cual parece haberse centrado la lucha contra la contaminación: las bolsas de plástico. Desde hace meses, se viene difundiendo una campaña para bajar el consumo de este tipo de herramienta que termina siendo perjudicial para el ecosistema.
Y de las últimas noticias que se dieron a conocer, sorprende la del municipio de Moya, en Gran Canaria, que tiene 8.000 habitantes, los cuales replantearon como meta convertirse en el primer pueblo de España sin bolsas de plástico.
Lo que se intentará es que es que suplanten este tipo de bolsas y se apliquen bolsas de papel o mismo otras cuestiones como será el descuento o beneficios por parte de los supermercados en el caso de que cada usuario lleve su propia bolsa para las compras. La primera parte de la iniciativa se está llevando a cabo en los 960 alumnos de Moya, a los cuales se intentará concientizar del uso y el peligro que significa la utilización de las bolsas plásticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.