Está a la vista que los servicios sms son cada vez más importantes para desarollar cualquier tipo de actividad, que en otros tiempos estaba ligada a cientos de partes. Es así como en el último tiempo, hasta los museos cambiaron los guías turísticos por sistemas de sms que brindan la información con sólo acercar su teléfono móvil a un cuadro.
Con los taxis se seguirá ese camino. Es que dos emprendedores sevillanos (un taxista de 32 años y un ex empleado municipal de 38 versado en gestión administrativa e informática) han montado una empresa multiservicios para el taxi que incluye una central de llamadas desde la que los usuarios pueden pedir un transporte a través de las nuevas tecnologías: por internet, por mensajes de móvil (sms) y por software específicos instalados en teléfonos con GPS de última generación.
Los 900 taxis adscritos a las tres emisoras que hay en Sevilla son los únicos que cuentan con servicio telefónico del taxi y están conectadas al 112, pero el número no crece porque los socios rechazan ampliarse más allá de los que son por temor a perder ingresos. El Ayuntamiento hace tiempo que renunció a crear una emisora pública del taxi por razones presupuestarias y para no perjudicar a las privadas ya abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.