jueves, 9 de septiembre de 2010

En Morella se anunciaron obras para reducir los gastos de energía

El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I se prepara para renovar su sistema de calefacción, por lo que el polideportivo contará con instalaciones de energía geotérmica antes de que finalice el año, lo cual reducirá el gasto corriente generado por el gasoil.  Por otro lado, el Ayuntamiento continúa trabajando en el Plan Municipal de Renovación Urbana y ya están definidas las próximas actuaciones que se englobarán en los planes provinciales.

Rhamsés Ripollés, el líder del urbanismo, destacó que “el proyecto de geotermia es muy relevante, ya que permitirá reducir el gasto corriente del polideportivo y favorecerá al medio ambiente”. Esta técnica de calefacción capta el calor a través de unos tubos y los distribuye por un circuito y luego será transmitida a través de bombas de calor para piscinas. Mediante este aprovechamiento se reduce el gasto derivado de la calefacción de unas instalaciones que poseen piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio, pista cubierta o vestuarios.

La obra ya ha salido ha concurso y tiene un presupuesto de unos 140.000 euros. En tanto, el Ayuntamiento de Morella ya ha definido las próximas obras para 2011 que contempla el Plan Municipal de Renovación Urbana, tanto para la localidad como para los municipios que dependen administrativamente de ella. Se realizarán mejoras en el cementerio municipal, mientras que en Xiva se continuará con la reurbanización de las calles, en Ortells se construirá la primera fase de la piscina y en la Pobleta se mejorarán los accesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.