No hay que negar que el Gobierno de Canarias está haciendo todo lo posible para que la zona costera predilecta por parte de los españoles continúe con sus buenos números turísticos. Sin embargo, en este caso, son los vecinos de La Herradura los que se encuentran molestos.
En el día de ayer, los mismos han denunciado el mal estado de las pergolas de madera que tiene la plaza Nueva herradureña y que, según ellos, amenazan con caerse, por lo cual se ha prescintado toda la zona hace tiempo, pero nadie se acercó a repararlas.
La situación es preocupante hasta el punto de que, como medida de seguridad, la Policía Local destinó una persona para que controle que ninguna persona que desconozca de esto pase bajo la misma y evitar de esta manera, ser víctima de una posible caída de las maderas y de un accidente que podría tener consecuencias graves.
Los vecinos, en tanto, no sólo alertan de esta situación, sino que piden una urgente actuación dado que es una zona muy concurrida por niños, que van a jugar a este espacio público cada tarde y pueden ser ellos, ante una falta de cautela de su parte, los que pueden llegar a salir dañados.
Las pérgolas de la plaza Nueva de La Herradura se instalaron con la finalidad de dotarla de sombra hace casi una década dentro del Plan de Excelencia Turística que se desarrolló en el municipio sexitano en aquel entonces, pero nunca más mantuvieron un plan para remodelarlas y evidentemente, los trabajos de mantenimiento tampoco están dando resultado.
Desde el Ayuntamiento tomaron la denuncia y aseguraron que trabajarán para solucionar el inconveniente, pero que por el momento será imposible cambiar totalmente estas pérgolas puesto que no se cuenta con el presupuesto total para llevar adelante esta obra. Además, esto afectaría la zona de sombras que tardaron tiempo en generarse.
Más información: http://www.toldos-carpas-lonas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.