Las empresas de aislamiento acustico en Barcelona confirmaron que a finales del 2010, el aumento de la demanda para sus servicios se elevó en más de un 15 por ciento, a raíz de las nuevas políticas de isonorización que se implementaron en las diferentes comunidades autónomas. Y en relación con ello, el resto de las ciudades comenzaron con sus trabajos.
En Valencia y Madrid, los aeropuertos y las casas aledañas deben convivir y por ello ya se hicieron trabajos de estudios de impacto del sonido y ahora se trabaja para lograr una mejor acústización por parte de los ventanales y puertas, tratando de hacer el hogar algo más hermético.
Sin embargo, uno de los últimos estudios oficiales reveló que no es sólo el ruido motor lo que genera la contaminación acústica en las ciudades, sino que incluso el mayor ruido que molesta a los españoles lo producen los mismos españoles, con la música fuerte, fiestas y gritos de vecinos.
Aún así, los niños juegan un papel fundamental y es por eso que el colegio de Parada, en Campañó, afronta este curso con la renovación de los pavimentos y el aislamiento acústico de las aulas, algo que supuso una inversión municipal superior a los 154.000 euros.
Esto lo confirmó el concejal de Educación, Julio Castela, que visitó las instalaciones, dentro de una serie de visitas a centros que está realizando, para reunirse con el equipo docente y con la directiva del Anpa para valorar las futuras actuaciones y a su vez, lograr un mayor compromiso con el cuidado de estas nuevas intalaciones.
Las obras realizadas en concreto fueron la colocación de un pavimento en la zona de juegos, la renovación del suelo de la pista deportiva, la reforma de todos los pavimentos exteriores, la adaptación del portal de entrada para que puedan darle paso de los autobuses, el aislamiento acústico en la aulas del tercer piso para evitar los ruidos molestos a los vecinos, la reparación de tuberías y finalizaron con el pintado de todo el colegio.
Más información: http://www.intropol.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.