lunes, 3 de enero de 2011

Los números de visados de pisos en España cayeron durante el 2010

La gran cantidad de reformas de pisos en Madrid- y en la mayoría de las ciudades españolas- se volvió una salida económica interesante para los pisos que pasaron de su tiempo de nuevos y se volvieron un hogar que fue perdiendo valor y con ello, una venta compleja.  

Sin embargo, el cierre de año fue a toda orquesta y si bien los números finales no se saben, se cree que la compraventa de viviendas en Madrid superó el índice del 2009, con lo que los promotores inmobiliarios están ante la decisión de seguir invirtiendo en pisos nuevos o si reinvierten en remodelar los que ya existen. 

En tanto, se dio a conocer que entre enero y octubre del 2010 se terminó la construcción en España de 217.588 viviendas, lo que supuso un descenso del 35 por ciento, si se lo compara con el mismo periodo del año anterior, dónde se aprobó la construcción de 334.312 pisos. 

Esto se dio a conocer gracias a los datos que publicó el Ministerio de Fomento en la última semana, en dónde se expecificó que del total de pisos terminados en los diez primeros meses del año, el 97,7% (212.642) correspondieron a promotores privados y el 2,3% (4.946 viviendas) a las administraciones públicas de la ciudad, con Madrid como la Comunidad con mejores números. 

En tanto, si el análisis se extiende a la comparación de los mismos meses de 2009, la construcción de pisos de los promotores privados bajó un 35,3%, y los de las administraciones públicas cayeron un 9%. Además, hay 4.278 visados de fin de obras de otro tipo de promotor privado.

A su vez, el valor de liquidación de la ejecución material de las obras se redujo un 29,4%, hasta los 19.771,8 millones de euros, con lo cual para este 2011 se espera que finalmente haya un repunte de ventas, aunque el trabajo que se busca lograr es que no se construya tanto, sino que se pueda vender el excedente.

Más información: http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.