Hace ya un tiempo, la noticia fue toda una sorpresa entre los ejecutivos y también, claro, entre las personas que utilizaban este tipo de servicio a diario en las calles de diferentes ciudades de todo el territorio español.
Y sin embargo, el centro de gestión y control de llamadas impulsado por la Federación Asturiana del Taxi en Langreo ya ofrece servicio a más de 400 vehículos de 27 municipios españoles. En concreto, el conjunto coordina vía satélite una flota de unos 160 taxis de una decena de concejos asturianos, a los que hay que sumarles para el número total 260 más de puntos como Guadalajara, Tenerife, Cantabria o Cataluña.
Mientras tanto, los operadores del centro de control - que está ubicado en una bajo de La Felguera- utilizan un sistema novedoso y de alta complejidad para recibir las llamadas y asignar el servicio al coche más cercano que se encuentre disponible, tomando los gps como forma de ubicación más directa.
El programa que se utiliza en sí está basado en la tecnología GPS y GPRS, con lo cual permite tener localizados vía satélite a todos los vehículos lo que contribuye a mejorar la seguridad del profesional y también de quienes van a tomar el servicio, algo que se había vuelto todo un tema debido a la cantidad de robos.
Este nuevo equipo empezó a trabajar a comienzos del 2009 y desde ese momento, los taxistas que se sumaron no pararon de dar aumentos en los porcentajes. El sistema, que primero tuvo que someterse a una serie de instalacion de centralitas para mantener el contacto, permite a las cooperativas ahorrar costes, ya que las llamadas se gestionan desde un único punto de control.
Hoy en día, la instalación de la Federación Asturiana del Taxi ya da cobertura en ciudades como Ponferrada y Mérida, a las que se le suman las poblaciones madrileñas de Collado Villalba y Alcalá de Henares. Pero no se detuvieron allí, puesto que hace seis meses se le sumaron Azuqueca de Henares, Quer y Alovera, en Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife.
Más información: http://surtelecommadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.