lunes, 31 de mayo de 2010

Reformas de interiores como expresiones culturales del espacio

Hace poco tuve la oportu idad de estar de viaje por Uruguay, y es sorprendente ver cómo existen diferencias tan notorias y a la vez tan sutiles entre los diferentes países de la región. Uruguay se encuentra muy cercano a Brasil y Argentina, cuestión singular al ser un país algo más pequeño que España y  hallarse en un continente de países cuya vastedad territorial impide análisis comparativos con lo acostumbrado en Europa.

   En lo que arquitectura refiere, Montevideo no tiene el mismo esplendor que su vecina Buenos Aires, pero sí uno puede hacer un resumen de la segunda en la primera. Es interesante ver cómo cada cultura y cada país tiene un sentido de la estética bien propio. Por supuesto que no se puede hablar de esto en unas líneas, dado que el sentido estético es algo que arraiga en cuestiones puntuales de la cultura, de la visión y percepción social frente al mundo que se presenta ordenado en cada caso de una forma diferente.

   Una puerta abierta en una casa de Montevideo es un pasaje a otro mundo. Un mundo antiguo y sobrecargado donde la vista apenas puede posarse en un objeto colgante en la pared para pasar al próximo. Hablas de reformas de interiores en Madrid, Montevideo o Buenos Aires, cuando tienen lugares tan semejantes, es hablar de tres formas por completo diferentes de entender el hábitat interior.

   Es interesante, entonces, pensar cómo cada uno de nosotros representa una alegoría en las formas de organizar los espacios; cómo plasmamos nuestra personalidad, nuestros tiempos, nuestros gustos y formas de ver el paso del tiempo en los más mínimos detalles.

jueves, 27 de mayo de 2010

Ahora los empleados podrán controlar las horas trabajadas


Tanto más importante que el control es la información para las empresas y para sus empleados y por ello, los nuevos sistemas de control de presencia son una gran facilidad para este tipo de desarrollo de tranquilidad para los trabajadores como para sus jefes. Es importante si, porque hoy en día en España – y a decir verdad, en gran parte del mundo dónde escasea el trabajo- muchas ofertas laborales son pagas mediante horas y por ello es importante y vital para evitar problemas, tener la posibilidad de brindarle al empleado una manera de que él controle sus propios saldos en cuanto al tiempo y horarios trabajados.

Pero no solo ello, sino que también es de suma importancia para cuestiones des salud y de seguros médicos, ya que estos últimos controles de presencia pueden identificar incidencias por enfermedad o mismo pueden los empleados ir cuantificando la cantidad de días que tendrán disponibles para sus vacaciones. Todo esto, claro está, sin necesidad de interrumpir de sus labores cotidianas al personal de recursos humanos.


De forma sencilla, los empleados dispondrán de un usuario y una contraseña con las que puede acceder a una web en la que podrá consultar toda la información relativa a su control de horario, tales como horas de entrada y de salida o vacaciones consumidas. Así, no sólo se evita perder tiempo sino que también muchas dudas o conflictos por suposiciones. De una manera u otra, el propio empleado tendrá a cargo y podrá realizar su propio control, algo que era impensado hace tiempo.

El lavado del coche, vital para el medio ambiente

El ahorro pequeño en cada una de las personas, supone un gran ahorro a grandes escalas. Y eso es aplicable en todo sentido, pero más aún en lo que refiere a la preservación del medio ambiente, muy castigado desde muchas esferas de la sociedad durante mucho tiempo. Hoy aún es tiempo de cambios y es ahí dónde el accionar de las personas debería ser más importante, como es por ejemplo en el caso de la preservación del agua y su correspondiente consulmo responsable. 

Según un estudio de varios ambientalistas, el agua es un bien que está escaseando en varias regiones y Europa lo ha sufrido durante muchos veranos, por ello se ha largado una gran iniciativa en lo que refiere al gasto de agua responsable. Y uno de los puntos más salientes habla del lavado de coches, ya que es ahí dónde suele gastarse y desperdiciarse grandes cantidades de agua semanalmente. Si bien parecería algo más caro en principio, se recomienda a las personas que vayan a los centros especializados en el tema, ya que disponen de sistemas de lavados de coches que en vuestra casa no, como pueden ser el lavado en seco o en vapor, o mediante un tubo de conservación, que hace del gasto de agua algo insignificante.

Según este informe, además, lavar el coche en casa supone consumir diez veces más agua que en un centro de lavado a presión. Con este último sistema bastarían entre 40 y 50 litros mientras que con el tradicional el consumo se dispara hasta llegar a los 500 litros. Y no sólo ello, sino que estas empresas suelen hacer un tratamiento cuidadoso del agua, algo que en los hogares no se tiene conciencia de ello, por lo que mucho de ese agua termina siendo perjudicial para el medio ambiente.

miércoles, 26 de mayo de 2010

En Huelva el medioambiente y la tecnología se fusionan

No es algo que suceda todos los días y por eso no deja de ser una noticia que se puede aplicar a otro tipo de sectores. Lo que sucede y sucederá en el Puerto de Huelva podría llegar a marcar un tipo de antecedente en cuanto a lo ambiental y lo que tiene netamente que ver con los desguaces industriales.

El hecho en si no remite a ninguna industria ni a ningún edificio, pero no por ello es menos importante o dificil de realizar, ya que se está procediendo al desguace de buques abandonados en su zona de servicio, un proyecto de regeneración ambiental que fue impulsado hace ya diez años, pero que desde 2008 no tiene actividad. Pero finalmente comenzó a moverse nuevamente en Huelva con empresas especialistas que tendrán en cuenta no sólo el trabajo a realizar sobre los barcos sino con lo que suceda con las partes que se desechan, ya que son altamente contaminantes. 

Los desguaces afectan a dos barcos que se encuentran atracados en el Muelle de Levante: el pesquero “Gudmundur” y el “Playa de Coroso”, y a tres buques pesqueros, dos pontonas y una lancha que se encuentran varados en la margen derecha de la Ría de Huelva. El proyecto de Regeneración Ambiental de la Margen Derecha de la Ría fue iniciado por la División de Operaciones Portuarias del Puerto de Huelva en agosto del año 2000 con el desguace del buque Agadir X.

jueves, 20 de mayo de 2010

La feria de energía en Madrid, un compromiso con el medioambiente


En términos de energía, la Feria de Energía y Medioambiente 2010 se destaca por sobre cualquier otra, acaparando casi 700 empresas de 30 países, que dispondrán en la Feria de Madrid un espacio para el debate y el análisis de todo lo que refiere al sector de las energias renovables, con sus avances tecnológicos y la planificación de lo que serán los próximos años. Estará abierta hasta el viernes y la idea central es que se reúnan expertos y no tanto, para que todos puedan conocer bien la esencia de este tipo de energía, que busca consolidarse a favor del medio ambiente. 

La exposición es organizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y fue inaugurada por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, que se refirió al tema diciendo que "España es un país de vanguardia en el campo de energía renovable,  pero debe alcanzar y superar los compromisos energéticos asumidos ante Europa". Además, Marín agregó: "en la actualidad, el consumo final de energías renovables en España alcanza un 12%, y que en el caso de la electricidad es de un 25%".Esperamos que previo al año 2020 se dupliquen estos porcentajes". 

Entre los principales debates de este año, se plantean la utilización y la posible adaptación de los biocarburantes; la cogeneración; la bioenergía y además, será como todos los años, un repaso y actualización de lo que respecta a el marco regulatorio de las energías renovables.

domingo, 16 de mayo de 2010

Para casas con garaje

Las puertas de garaje están diseñadas y son especiales para nuestra casa. Están hechas de diversos materiales, los cuales podemos elegirlos acorde a la fachada de nuestra casa.

Pero es fundamental que las puertas de ese tipo de ambientes sean de lo mas seguras posibles, ya que estaremos protegiendo un bien de mucho valor, y es nuestro automóvil.

Son prácticas, ya que al ser automáticas, funcionan con un control remoto pequeño, que abre la puerta sin necesidad e contar con alguien que asista al guardado del auto, además la reparacion de puertas de garage en caso de malfuncionamiento, puede ser hecha en el día.

A su vez, este control, podemos utilizarlo desde una distancia de una cuadra, en donde igualmente la puerta responderá.

Cierra automáticamente, y de una forma rápida, garantizándonos nuestra seguridad.
 
Siempre es mejor contar con una casa que tenga un garaje, por más pequeño que sea. Estos espacios sirven tato como guardar el automóvil y que este permanezca seguro, como para crear una estantería y guardar cosas archivadas que no entran en nuestro hogar, cosas que no utilizamos mas o cosas que son viejas y de recuerdo.

Servicios de sms

Dentro del campo laboral, en una oficina o una empresa, la necesidad de que los empleados estén en comunicación constante es un hecho. La post modernidad ha hecho del ser un humano un ser sin tiempo, la inmediatez es su característica, y es una cualidad necesaria a la hora de estar a la cabeza de cualquier situación.

Existen empresas de servicios sms en Barcelona capaces de anticipar las necesidades del usuario y crear recomendaciones para que sus usuarios pueden usar el servicio de forma óptima.


Lejos han quedado los días en el que enviar un mensaje era una tarea que requería de tiempo y trabajo. Hoy en día cualquier tipo de noticia o mensaje puede ser enviado a través de diversas tecnologías, entre internet y la telefonía móbil, haciendo que el intervalo de tiempo entre el evento ocurrido o idea con el mensaje sea virtualmente nulo.