jueves, 27 de mayo de 2010

El lavado del coche, vital para el medio ambiente

El ahorro pequeño en cada una de las personas, supone un gran ahorro a grandes escalas. Y eso es aplicable en todo sentido, pero más aún en lo que refiere a la preservación del medio ambiente, muy castigado desde muchas esferas de la sociedad durante mucho tiempo. Hoy aún es tiempo de cambios y es ahí dónde el accionar de las personas debería ser más importante, como es por ejemplo en el caso de la preservación del agua y su correspondiente consulmo responsable. 

Según un estudio de varios ambientalistas, el agua es un bien que está escaseando en varias regiones y Europa lo ha sufrido durante muchos veranos, por ello se ha largado una gran iniciativa en lo que refiere al gasto de agua responsable. Y uno de los puntos más salientes habla del lavado de coches, ya que es ahí dónde suele gastarse y desperdiciarse grandes cantidades de agua semanalmente. Si bien parecería algo más caro en principio, se recomienda a las personas que vayan a los centros especializados en el tema, ya que disponen de sistemas de lavados de coches que en vuestra casa no, como pueden ser el lavado en seco o en vapor, o mediante un tubo de conservación, que hace del gasto de agua algo insignificante.

Según este informe, además, lavar el coche en casa supone consumir diez veces más agua que en un centro de lavado a presión. Con este último sistema bastarían entre 40 y 50 litros mientras que con el tradicional el consumo se dispara hasta llegar a los 500 litros. Y no sólo ello, sino que estas empresas suelen hacer un tratamiento cuidadoso del agua, algo que en los hogares no se tiene conciencia de ello, por lo que mucho de ese agua termina siendo perjudicial para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.