miércoles, 26 de mayo de 2010

En Huelva el medioambiente y la tecnología se fusionan

No es algo que suceda todos los días y por eso no deja de ser una noticia que se puede aplicar a otro tipo de sectores. Lo que sucede y sucederá en el Puerto de Huelva podría llegar a marcar un tipo de antecedente en cuanto a lo ambiental y lo que tiene netamente que ver con los desguaces industriales.

El hecho en si no remite a ninguna industria ni a ningún edificio, pero no por ello es menos importante o dificil de realizar, ya que se está procediendo al desguace de buques abandonados en su zona de servicio, un proyecto de regeneración ambiental que fue impulsado hace ya diez años, pero que desde 2008 no tiene actividad. Pero finalmente comenzó a moverse nuevamente en Huelva con empresas especialistas que tendrán en cuenta no sólo el trabajo a realizar sobre los barcos sino con lo que suceda con las partes que se desechan, ya que son altamente contaminantes. 

Los desguaces afectan a dos barcos que se encuentran atracados en el Muelle de Levante: el pesquero “Gudmundur” y el “Playa de Coroso”, y a tres buques pesqueros, dos pontonas y una lancha que se encuentran varados en la margen derecha de la Ría de Huelva. El proyecto de Regeneración Ambiental de la Margen Derecha de la Ría fue iniciado por la División de Operaciones Portuarias del Puerto de Huelva en agosto del año 2000 con el desguace del buque Agadir X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.