jueves, 22 de julio de 2010

Crisis energética

La ola polar que está afectando al cono sur americano está afectando la vida de las personas en distintos niveles. Desde hace 2 semanas que se están viviendo temperaturas de un frío intenso en toda la zona del cono sur, extendiéndose por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En Argentina y Chile es donde más se está sintiendo la ola de frío. Solo en Argentina ya hay más de 10 muertos a causa del frío, la mayoría víctimas de la pobreza y el frío, personas que viven a la interperie.

Otra de las consecuencias del frío es la falta de energía, con lo que se redujo la producción en fábricas en todo el páis. Las cintas transportadoras en cualquier fábrica vieron disminuída su actividad debido a la falta de gas, el cual es utilizado por la población para su uso en la calefacción.

Ésta crisis energética es una noticia que se repite año tras año en un país que ha visto un fuerte desarrollo económico en los últimos años, pero que no ha hecho las inversiones pertinentes para acomodarse a dicho crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.