No es ninguna novedad que los sistemas de los teléfonos móviles hoy en día desarrollaron capacidades y herramientas favorables para el trabajo cotidiano o para la vida propia de los ciudadanos. Sin embargo, esa capacidad de sorprender no termina nunca con esta tecnología cambiante y es por ello que la nueva iniciativa que se dio a conocer por la policía de Pamplona llama la atención .
Se dio a conocer hace una semana que la policía de Pamplona, y que por ahora será la única en España, avisará al conductor de un vehículo que se encuentre mal aparcado, mediante un mensaje SMS a su teléfono móvil, antes de proceder a retirarlo.
De esta manera, no sólo se buscará dar mejor información y evitar sorpresas al momento de regresar al lugar dónde se dejó el coche, sino que además el conductor se podrá ahorrar los 82 € de la tasa por la retirada del vehículo, y, a su vez, se reducirán los 16.000 coches que al año acaban en el depósito municipal por este tipo de inflacción.
Para ello ya se está realizando una serie de estudios en pos de la instalacion de centralitas para favorecer la comunicación y evitar gastos por parte de la policía. En tanto, para el supuesto infractor, el darle de alta al servicio deberá registrarse en la web municipal o llamar al 010.
Aún así, y en eso fueron explícitos las autoridades policiales y municipales, el único beneficio que tendrá el conductor es el de ahorrarse el gasto de sacar el coche, pero aún así deberá pagar la multa que le corresponde por dejar el vehículo mal aparcado.
Cabe recordar que Pamplona, además, es la pionera en España en facilitar los datos de los vehículos que han sido retirados de la vía pública mediante su web municipal, con lo que se da a conocer si el coche fue remolcado o robado. Ahora, será todo más sencillo, simplemente con recibir un mensaje de texto.
Más información: http://surtelecommadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.