La salud auditiva es una de las ramas de la medicina que más desafíos está enfrentando actualmente. Desde hace unos 40 años que la audición d elos jóvenes viene decayendo de forma gradual, dato descubierto en EEUU cuando en un estudio en el cual se efectuaron audiometrías a estudiantes universitarios; de edades de entre 18 y 20 años, se les descubrió que tenían un oído comparado con personas que les doblaban la edad.
Se estudió la posibilidad de que sean las discos la causa directa del problema, en donde en un período de tiempo se escuchaba música a muy alto volumen. Pero la cantidad de tiempo que el oído de las personas estaban expuestos a esos niveles de sonoridad no eran lo sufientemente significativos como para realizar tal daño.
Es entonces que se dieron cuenta que la gran causa de la pérdida de la audición era debido a una nueva tecnología: el "walkman". Éstos aparatos eran los responsables de la gran pérdida de la audición en los jóvenes, y sigue siendo un flagelo hasta el día de hoy. Mientras tanto para empeorar las cosas las compañías discográficas están alentando a las mezclas de los discos a que suenen cada vez más fuerte.
La intención de que los temas suenen cada vez más fuerte, es para que la música se esuche sobre el ruido de fondo que puedam producir los ruidos citadinos, otra de las fuentes de problemas auditivos. Para evitar éstos ruidos molestos, uno puede solicitar los servicios de alguna casa especializada en aislamiento acustico en Valencia, con los cuales podrácuidar su salud auditiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.