Las empresas dedicadas al desarrollo de hardware y software biométricos - hoy en día la tecnología más usada en el reconocimiento de las personas en base a una característica física e intransferible- continúan en pleno desarrollo de sistemas de reconocimiento, sea por huella dactilar o de otro modo.
Ahora, la búsqueda- una vez terminado y desarrollado todo un sistema para las empresas en el país, la intención es lograr un mejor sistema para lo que serán los hoteles de los próximos años. Según ha informado un empresa valenciana en un comunicado, ya se trabaja en el proyecto nacional Tecnologías del HOtel del FUTuro (THOFU).
Este programa está dentro del marco de otro más grande, denominado CENIT, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación y que busca el desarrollo global de innovación tecnológica para mejorar la oferta hotelera y el turismo, las atracciones del futuro no tan lejano.
Junto al Instituto Tecnológico de Óptica (AIDO) y la Universitat de València, esta empresa investigará nuevas formas de reconocimiento biométrico, como puede ser a través de una huella dactilar, que permitan identificar a los clientes del hotel de un modo más sencillo y evitando demoras o papeleo molesto en la mayoría de las veces.
El proyecto nacional THOFU trabaja con la concepción del hotel del futuro desde su construcción, los elementos que lo componen, la interacción con los usuarios, la seguridad y cómo se puede incrementar los beneficios para los clientes. El desarrollo de esta iniciativa se prolongará tres años y medio y cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros.
Más información: http://www.systempin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.